El cierre de seis establecimientos comerciales y campañas de lavado de manos, adoptaron los directivos de Inficaldas y los comerciantes, como respuesta al Coronavirus.

*Más medida de prevención y contención*Comerciantes de La Nubia cierran sus locales

Como otra medida de prevención y contención el Aeropuerto La Nubia inició con la campaña de lavado de manos tanto para los pasajeros que ingresan a la ciudad como a los taxistas y demás ciudadanos. En Manizales hay cerca de ocho puntos ubicados en Parque de la Mujer, Plaza de Bolívar. Cable Aéreo, Terminal de Transportes, los Rosales, el Cable y Palermo (sector Sancancio).

*El dato:* ayer ingresaron por el aeropuerto La Nubia 135 viajeros. De estos, 15 colombianos que estaban en el exterior las últimas dos semanas. De acuerdo a lo establecido, estas personas quedaron en cuarentena (14 días) en sus casas quienes serán vigiladas por la Dirección Territorial de Salud y por la Policía Metropolitana de Manizales, con el apoyo de los cuadrantes de cada barrio.

El cierre de los establecimientos comerciales se adopto entre el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño; el administrador del Aeropuerto y los comerciantes, como respuesta al Coronavirus.Seis de los 15 locales que cerraron hasta el 5 de abril, recibirán un alivio económico en el canon de arrendamiento, como la congelación del contrato hasta esa fecha, los demás esperan instrucciones de sus patronos.

Para María Eugenia Londoño Henao, comerciante, esta es una medida que los protegerá, para evitar ser contagiados. “voy a esperar estos dos días para poder cerrar, porque tengo unos productos perecederos y se me pierden. Este es mi sustento. Tengo todas las medidas de protección”.