Desde el 15 de mayo los inspectores de la ciudad visitan diariamente los establecimientos comerciales. Conductas de acaparamiento y especulación siguen bajo la mira en Manizales

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno realiza inspecciones de control y prevención a los sectores de la economía formal que están habilitados para funcionar nuevamente y constatar que estén adoptando las medidas sanitarias requeridas para evitar la propagación del coronavirus.

“Se han visitado 351 establecimientos de comercio para verificar los diferentes protocolos de bioseguridad que tengan implementados con el fin de que previa inscripción en las plataformas dispuestas, puedan continuar prestando la actividad económica de cada uno”, informó la secretaría de Gobierno Municipal, Patricia del Pilar Ruiz Vera.

Hasta la fecha, esa dependencia de la Alcaldía de Manizales ha hecho suspensiones preventivas de actividades a 3 negocios por no desarrollar los respectivos protocolos.

Posteriormente, será la Secretaría de Salud Pública del Municipio la que hará una nueva visita de vigilancia de las prácticas sanitarias, validará la pertinencia de las mismas y finalmente autorizará en definitiva la continuidad o no de la prestación de los servicios al público.

Adicionalmente, Ruiz Vera agregó que “a través de los diferentes inspectores de Policía se han realizado 4.257 visitas al comercio a fin de evitar incurrir en los delitos de acaparamiento y especulación. De estas, se han levantado 101 investigaciones que han sido trasladadas, en su gran mayoría, a la Superintendencia de Industria y Comercio para que se apliquen las sanciones correspondientes”.

Datos de interés:

Hasta el momento el centro de la ciudad es la zona donde más se están realizando estos procedimientos, seguida de la comuna Universitaria.

Los establecimientos comerciales deben cargar con antelación sus protocolos al vínculo http://aperturasectores.ccmpc.org.co