Fenalco-Caldas, reportó que el 66 por ciento de los establecimientos presentaron una afluencia de clientes mayor o igual al Día sin IVA pasado. El Secretario de las Tics, Juan Felipe Jaramillo Salazar, explicó que se registró un crecimiento en compras por plataformas del 50 por ciento.

Los crecimientos en ventas nacionales reportados muestran que se vendió 40% frente al segundo día sin IVA y 60% más frente al primer día sin IVA. El comportamiento ciudadano fue ejemplar, Manizales sigue destacándose por su cultura ciudadana”, dijo y enfatizo que el balance es muy satisfactorio y que se espera que contribuya a la reactivación esperada para la ciudad y para el país.

Según información brindada por FENALCO Caldas, el 66% de los establecimientos presentaron una afluencia de clientes mayor o igual al Día sin IVA pasado. La directora ejecutiva de la entidad, Gloria Patricia Arias Pimienta destacó dos puntos: el primero por la planeación y control que se ejerció por parte de la Alcaldía de Manizales con sus funcionarios y la Policía garantizando las disposiciones y el segundo, por los resultados positivos “que no nos sorprenden, porque definitivamente el ganador de esta jornada es el comercio electrónico y sus plataformas”.

Funcionarios de la Alcaldía de Manizales visitaron los establecimientos comerciales de la ciudad en el tercer Día sin IVA que se desarrolló en completa normalidad ayer. En los recorridos encabezados por las secretarías de Gobierno, Salud Pública y TIC y  Competitividad, se verificaron los protocolos de bioseguridad de centros comerciales.

Las medidas de autocuidado de los compradores y el cumplimiento de la circular conjunta expedida en días anteriores por los Ministerio de Comercio y del Interior en la que se prohibió la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones.

Para esta revisión Manizales contó con 400 uniformados en diferentes actividades del servicio de policía y se realizaron 420 visitas de control en las actividades comerciales.  Funcionarios de las secretarías de Deporte, Salud Pública, Tránsito y Transporte y los entes descentralizados Lotería de Manizales, Invama, Instituto de Cultura y Turismo y la Terminal de Transporte fueron fundamentales para acompañar la jornada y la verificación de los protocolos.