El presidente de la republica Gustavo Petro declaró que ya hay un flujo de ciudadanos en la frontera con Venezuela, hacia uno y otro país, y ahora se requiere ampliar la apertura hacia el comercio y la producción.

Dijo que se continuará con una agenda, que uno de sus propósitos fundamentales en esa agenda es lograr que el precio de los fertilizantes para producir en el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente, de cara a bajar el precio de los alimentos.

Ya hay un flujo peatonal, de personas, que ya no recurren a las trochas, que se salvan incluso de una serie de violaciones terribles de derechos humanos en el cruce clandestino hacia uno u otro país. Ya hay un flujo normal; ahora hay que ampliar eso hacia el tema del comercio, hacia el tema de la producción, y continuaremos con una agenda, expresó.

El Jefe de Estado explicó que uno de sus “propósitos fundamentales en esa agenda es lograr que el precio de los fertilizantes para producir el campo en Colombia pueda reducirse sustancialmente de cara a bajar el precio de los alimentos”.

Y precisó que “hay una empresa allí que es fundamental para ello, ubicada en Barranquilla, pero de propiedad colombo venezolana, que debe cumplir esa misión.