La Secretaría de Educación dará inicio de forma no presencial al calendario escolar 2021 en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Pereira.

Para ello, se hará uso de herramientas tecnológicas y físicas, decidiendo así que los establecimientos con protocolos aprobados para el retorno gradual, progresivo y en alternancia deberán también acogerse a estas directrices, siguiendo lo estipulado en los decretos expedidos por el Gobierno Nacional.

Como es habitual, cada año los docentes, directivos docentes y administrativos ya destinaron dos semanas para desarrollo institucional, es decir, en este tiempo los establecimientos se prepararon pedagógicamente para retomar las clases con los estudiantes, diseñando planes de estudio y material académico para realizar en casa.

“Desde el Gobierno de la Ciudad le queremos dar la bienvenida a todos nuestros estudiantes. El 25 de enero es nuestro primer día de clases tal como lo señalamos en circular conjunta con el secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Gómez y Omar Parra de Dosquebradas” , dijo Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira. AUDIO 

ALTERNANCIA
Próximamente el Comité de Alternancia de la Secretaría de Educación informará sobre los nuevos lineamientos para el retorno seguro a las aulas en las instituciones que tienen ya protocolos aprobados.

Igualmente, se dará a conocer el proceso de autorización para el retorno: manifestación de interés, protocolos de bioseguridad, visitas, observaciones y posteriormente, la apertura para aquellos establecimientos que en este 2021 quieran retomar las clases presenciales.