La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo comenzó la entrega de 1200 ayudas alimentarias a comunidades indígenas de Quinchía, Belén de Umbría y Marsella.
“El señor Gobernador nos indicó que debíamos empezar por estos municipios, atendiendo todas las familias vulnerables que, por este tipo de emergencia, que es atípica, necesitan de nuestra colaboración y posteriormente continuaremos en otros sectores que también lo requieren”, afirmó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo (CDGR).

Estas ayudas alimentarias se suman a los más de mil complementos nutricionales que hace pocos días la Gobernación de Risaralda entregó a comunidades indígenas y negras que residen en el corregimiento de Santa Cecilia, Pueblo Rico.

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continuará la articulación permanente con el Ejército, la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, con el ánimo de seguir desarrollando acciones que beneficien la población del departamento.