El  presidente Iván Duque anunció varias medidas para enfrentar los actos criminales realizados en medio del paro armado que ordenó el Clan del Golfo tras la extradición de alias ‘Otoniel’. El anuncio lo hizo  el mandatario en la Dirección de la Policía en Bogotá

El jefe de estado confirmó la creación de un grupo especial de búsqueda para capturar a los cabecillas de este grupo armado, y una recompensa de 5.0000 millones de pesos por la aprehensión de alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’,

En los puntos críticos, donde se han presentado intimidaciones por miembros de este grupo armado, el presidente confirmó que se movilizarán 52 mil hombres y se fortalecerá la capacidad de inteligencia y capacidad helicoportada.

“Se movilizarán más de 52 mil hombres encaminados en devolver la confianza del comercio y las actividades en los puntos donde hacen afectación, hemos visto resultados y lo que queremos es seguir ejerciendo la presión para permitir retomar la normalidad”, dijo el presidente.

Además, el presidente confirmó que acelerará los procesos de extradición, la destrucción de laboratorios y la extinción de dominio de aquellos inmuebles que correspondan a este grupo armado.

Se va a acelerar todo el proceso de extradiciones que tengamos pendientes de miembros del Clan del Golfo y se hace un llamado, o se someten a la justicia o van a correr la misma suerte de “Otoniel”.

Vamos a acelerar los procesos de extinción de dominio de muebles que sean del Clan del Golfo, vamos a crear un programa de redes de informantes con pagos de recompensa para llegar a los puntos críticos.

El mandatario confirmó que se han capturado más de 80 personas responsables de actos criminales y que se hará un monitoreo permanente para verificar como avanza la situación