La Caja de Compensación Familiar de Caldas se comprometió con el bienestar de la población afiliada, de los trabajadores,  y de los caldenses, dados los efectos del virus.

Precisamente por ello y atendiendo la declaratoria de emergencia sanitaria emanada de la Presidencia de la República y la alerta amarilla definida por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, en Confa definimos algunas acciones como aporte para prevenir la propagación del Covid-19.

En Recreación

Se suspenden de manera temporal las clases del Programa Años Vitales en todo el Departamento de Caldas, puesto que está dirigido a adultos mayores, población con alta vulnerabilidad ante la aparición del Coronavirus.

Se recomienda a la población que realiza ejercicio a través de nuestros Centros de Acondicionamiento Físico en Manizales evitar los horarios de alta afluencia de usuarios y disfrutar de las diferentes opciones horarias que se ofrecen, así como abstenerse de asistir si se encuentran con algún síntoma de enfermedad respiratoria.

Se suspenden diferentes actividades de carácter masivo o alta concentración de público que se tenían previstas en nuestros cronogramas. En los Centros Recreacionales Santágueda y La Rochela, el aforo de personas que se aceptará durante este fin de semana será de 300 y 500 personas respectivamente para paseo día. Se ofrecerá con normalidad el servicio de alojamiento y se realizará de la misma manera la fecha de los Torneos de Fútbol.

Se invita a los participantes de los Torneos de Fútbol de Confa a asistir a los partidos programados sin acompañantes. Para los Juegos Deportivos Empresariales del Magdalena Caldense y el Occidente del Departamento que están próximos a iniciarse, se realizará la programación deportiva, sin embargo, no se efectuará ceremonia de apertura.

En Cultura

De manera provisional se continuará con la prestación de los servicios de Agenda Cultural y Cine, teniendo en cuenta que no se utilizará el aforo completo del Auditorio Hernando Aristizábal Botero. La disponibilidad de acomodación será hasta alcanzar las 100 personas.

En Confamilias Solidarias

Se pospone hasta nueva orden al paseo día a los Centros Recreacionales que se realizaría este fin de semana para las familias que hacen parte del Programa Confamilias Solidarias, quienes están siendo notificadas de tal decisión de manera personalizada.

Envejecer bien, sentirse bien (Convenio con Afam)

Se suspenderá la prestación de este servicio inicialmente por dos semanas puesto que está dirigido a adultos mayores, población con alta vulnerabilidad ante la aparición del Coronavirus

En Sedes

Se recomienda a la población afiliada a Confa hacer uso de las diferentes opciones que la Caja presenta para acceder a sus servicios sin necesidad de visitar de manera directa las diferentes Sedes:

Reserva y pago de alojamiento confa.co

Reservas de auditorio confa.co

Reserva y pago de citas médicas como afiliado a Confa confa.co

Consultas y orientación general de servicios disponemos de Confa Chat en confa.co

Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin

Call Center 8783430. Opciones: 1 Salud. 2 Subsidios o Planilla Asistida. 3 Créditos. 4 Educación. 5. Recreación. 6 Subsidio de Vivienda. Call Center para municipios 018000 93 30 30

Para realizar consultas con fines académicos, está disponible la Biblioteca Digital Confa, una opción para evitar el traslado a otros lugares. En el ámbito interno, se vienen acatando todas las recomendaciones determinadas por las autoridades, primando la prevención y cuidado de nuestros empleados y de todos nuestros usuarios en el departamento de Caldas.

La Caja ha adoptado las recomendaciones del Ministerio de Trabajo, por lo que se autorizó el teletrabajo para algunos de nuestros empleados, se intensificaron los horarios flexibles y se viene disminuyendo el número de reuniones.

 De igual manera, nos unimos al llamado de los entes territoriales para que prime el autocuidado, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones dadas por la OMS:

Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantener al menos un metro de distancia con otras personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Permanecer en casa si se siente mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.

Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar rápidamente asesoría médica, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Comunicarse con la líneas de atención dispuestas por la Dirección Territorial de Salud: 123 para Manizales y 880 08 18 para el resto del Departamento.

Todas estas medidas estarán sujetas a la evolución del Covid-19 en Caldas y a las disposiciones de las autoridades nacionales, departamentales y locales. Porque ser responsables en la prevención y cuidado de la salud también es estar ¡Contigo, con todo!