Protocolos de bioseguridad se emplearon para el retorno seguro del 44% de los colaboradores de EFIGAS que continuaban con funciones de trabajo en casa, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El modelo que se empleó para este grupo de colaboradores es de alternancia, es decir, cada colaborador cumplirá con 2.5 días de sus actividades en oficina y el 2.5 desde casa.

No obstante, personal técnico ya desarrollaba labores de campo y oficina que exigían presencialidad, al igual que las oficinas de servicio al cliente que se reabrieron al público desde 1º de agosto.

En esta nueva fase de retorno cumplirán actividades en oficina y casa las áreas con enfoque comercial, financieras, de soporte y administrativas.

En un comunicado se indica que el esquema implementado se caracteriza por contar con dos grupos o turnos de trabajo que cumplirán la siguiente jornada:

Lunes – Martes – Jueves – Viernes
Jornada a.m. en oficina 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Jornada p.m. en casa 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Miércoles
Jornada a.m. 7:30 a.m. a 12:00 m.
Jornada p.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m

Las herramientas virtuales se continuarán usando para las reuniones de más de 5 personas; igualmente aún no se activan los eventos corporativos con presencialidad.