En el lugar donde hace un par de años fueron encontradas dos tumbas de cancel, tomó posesión el nuevo alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes.

Con una ceremonia de armonización con la madre tierra se llevó a cabo este lunes en la vereda Volcanes el acto simbólico de posesión del nuevo mandatario de los santarrosanos.

Al son de los tambores y sonidos andinos, los asistentes realizaron su ritual de ofrenda y pidieron a la naturaleza su bendición, protección y guía para el nuevo gobierno que regirá Santa Rosa de Cabal a partir del 2020.

Del acto hicieron parte los habitantes del corregimiento del Sur, líderes, concejales electos, autoridades militares y los nuevos funcionarios que integrarán el equipo del alcalde santarrosano.

“Esta posesión la hacemos como un homenaje al campo, al territorio, al agua y la vida; y elegimos veredas del sur porque sentimos un cariño inmenso por esta comunidad con quienes hemos dado luchas por el medio ambiente y el patrimonio” expresó el mandatario.

Rodrigo Toro destacó la importancia de Veredas del sur y demás veredas santarrosanas, como destino turístico y ecológico y motores de la economía municipal, además habló sobre dignificar la vida de los campesinos con programas de salud, educación y cultura.

Asimismo señaló que su gobierno le apostará a mejorar las vías de acceso, especialmente a conectar esta zona con de Santa Rosa de Cabal, pues actualmente su acceso es por la ciudad de Pereira.

Finalmente realizó la invitación para que los santarrosanos asistan a la ceremonia de posesión protocolaria que tendrá lugar este jueves 2 de enero a las 10 de la mañana en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias.