Orlando Martínez Arenas, profesional especializado de la CRQ,  dijo que desde el 2020 se viene trabajando en este proyecto.

La ruta para los próximos 20 años fue aprobada por el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Cidea.

Para este año se tiene proyectado estructurar los escenarios de participación de este instrumento de planificación, sin embargo, depende de la dinámica que realicen tanto los sectores públicos y privados en los 11 municipios del departamento.

La Universidad del Quindío certificará,  por medio de un diplomado,  a actores públicos y privados para tener la versión cero de este plan de educación ambiental .

“El diplomado será el epicentro donde se formulará el plan, contamos con la buena disposición de los actores de la educación ambiental para realizar una buena gestión ambiental”, afirmó Orlando Martínez Arenas, ingeniero forestal de la Oficina de Planeación de la CRQ. AUDIO

Este miércoles 16 de junio se reunirá el Cidea del Quindío, que es la máxima instancia de coordinación y asesoría en asuntos de educación ambiental en este departamento. La secretaría técnica la realizará la CRQ y la Secretaría pedagógica la Gobernación del Quindío.

Participarán todas las instancias de educación en el departamento , los comités municipales de la educación ambiental, organizaciones no gubernamentales y la Policía Ambiental.