Con cátedra ambiental conmemorarán gesta libertadora

Hasta el próximo 10 de octubre, las instituciones educativas de Caldas podrán participar en la celebración del Bicentenario de la Campaña Libertadora.

Atendiendo la convocatoria realizada desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las instituciones educativas de Caldas y Corpocaldas,  conmemorarán esa  hazaña a través de una cátedra ambiental que implica un proceso investigativo y el reconocimiento de 6 especies endémicas de fauna y flora del departamento.

De acuerdo con Olga Patricia Quintero, profesional especializada de Corpocaldas, “con el grupo de biodiversidad de la Corporación se seleccionaron 3 especias de fauna: el Cóndor de los Andes, la Falsa Guagua y la Tortuga Mordedora; y 3 especies de flora: Samán, Guadua y Nogal Cafetero.

Estas 6 especies fueron presentadas el pasado 1º de septiembre, durante el encuentro de la Red PRAE, a los docentes del departamento, a quienes además se les explicó la dinámica de participación”.

Las instituciones educativas interesadas en participar en la convocatoria deberán inscribirse en https://forms.gle/VdcX6qb75ij4D8tp6 y enviar los resultados de las investigaciones al correo electrónico educacionambiental@corpocaldas.gov.co hasta el próximo 10 de  octubre.

La información suministrada debe incluir:
– Ficha técnica de cada especie.
– Explicación del desarrollo de la experiencia de trabajo con los estudiantes.
– Historia, poema, cuento, historietas, retahílas o coplas que den cuenta de la relación de la biodiversidad con la Campaña Libertadora.

Según la funcionaria, a la fecha, 33 instituciones educativas de los municipios de Aguadas, Anserma, Belalcázar, Chinchiná, Palestina, Filadelfia, La Dorada, Manizales, Marulanda, Neira, Pácora, Pensilvania, Risaralda, Samaná, San José y Viterbo, han realizado la inscripción.

Como reconocimiento a la participación de las instituciones educativas, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible publicará un libro con las experiencias recogidas en el territorio nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.