Con el ánimo de conmemorar los 176 años de esta localidad risaraldense, la Administración Municipal celebrará su cumpleaños con el Festival de las Araucarias.

El festival cuenta con una programación cultural y deportiva online que inicia este sábado 10 y que se extenderá hasta el domingo 18 de octubre.

Con el propósito de celebrar el aniversario 176 del municipio e impulsar el proceso de reactivación económica de artistas santarrosanos la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal decidió, ante la coyuntura del covid 19, convertir las Fiestas de las Araucarias en un festival cultural que se realizará principalmente de manera de virtual y con algunas actividades presenciales, con aforo controlado (no más de 50 personas) y protocolos de bioseguridad.

A través de las cuentas oficiales de Facebook de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal(@AlcaldiaSantaRosaDeCabal) y del alcalde Rodrigo Toro (@rodrigotoromontes) la ciudadanía podrá disfrutar de las actividades artísticas, musicales, deportivas y protocolarias que tendrán lugar en escenarios y cafés del municipio, donde se vigilará la aplicación de las diferentes medidas de bioseguridad.

«Este año celebraremos el aniversario dentro de la denominada nueva normalidad, no serán fiestas, sino un festival cultural, sin tarimas ni actos masivos, pero con una programación, principalmente virtual, privilegiando actos culturales y deportivos, con aforos controlados y con protocolos para preservar la salud de los santarrosanos, esto para no pasar por alto el aniversario del municipio” señaló el alcalde del municipio, Rodrigo Toro.

La subsecretaria de Cultura y Turismo, Isabel García, explicó que “el propósito de estas actividades además del tema de la reactivación económica para nuestros artistas, es incentivar el consumo en los restaurantes y cafés de nuestro municipio, por eso tendremos teatro, música en vivo, noches de comedia, desfiles rodantes infantiles y conciertos que vamos a llevar a las comunidades urbanas y rurales».

La Alcaldía, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, diseñó una programación digital y presencial acorde a los requerimientos del aislamiento preventivo inteligente.

Programación

Sábado 10 de octubre
– Alborada a las 5:00 a.m. en el centro del municipio
– Festival de patinaje y BMX // fase inicial – eliminatoria – final en el Parque Recreacional La Hermosa desde las 8:00 a.m.
– Mercado campesino en el parque de las Araucarias, de 7:00 a 3:00 p.m.
– 2 conciertos rodantes en diferentes sectores del municipio desde las 4:00 p.m.
Artistas: Jorge Gil, Cristian Tabares, Luz Estella Restrepo, Juan Carlos Tamayo, Sandra Arias y Julian Jimenez
Domingo 11 de octubre
– Concierto rodante con artista reconocida por las principales calles del municipio, de 6:00 p.m a 11:00 p.m Artistas: Nicko Cadavid, Dora Libia y Joan Sebastian de Yo Me Llamo
– Desfile de carros antiguos por el centro y corredor turístico desde las 2:00 p.m.
– Mercado campesino en el parque de Las Araucarias, de 7:00 a 3:00 p.m.

Lunes 12 de octubre
– 2 conciertos rodantes en diferentes corregimientos del municipio (De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.) Artistas: Isabella Ayala, Andrea Pinzón, El Divo de América, Orlando el Parrandero, Álvaro Renaver Émulo del Caballero Gaucho y Mariana Gallego
– Desfile Jeeps Willys santarrosano con concierto rodante por las principales calles del municipio (De 10:00 a.m. a 11:00 a.m)
– Artesanías (Del 12 al 25 de octubre) en el parque las Araucarias, desde las 10:00 a.m.

Martes 13 de octubre
– Tedeum, ofrenda e inauguración de aviso gigante en el parque Los Fundadores de 8:00 a 10:00 a.m.
– Pensión de los caballos carretilleros a las 10:00 a.m. El evento inicia en el parque Fundadores y termina en el Parque de Banderas del Palacio Municipal
– Araucaria de oro, actos protocolarios cumpleaños Santa Rosa, a las 2:00 p.m. en la Alcaldía
– Concierto banda sinfónica de Pereira en la basílica Nuestra Señora de Las Victorias a las 3:00 p.m.
– Gala poética en el parque Los Fundadores a las 6:30 p.m.
– Torneo de penales / Inauguración, desde las 4:00 p.m. en la cancha sintética Planet Soccer

Miércoles 14 de octubre
– Conversatorio virtual: Historia y Patrimonio de Santa Rosa De Cabal, a las 4:00 p.m. en el auditorio Pascual López (Palacio Municipal)
– Torneo de penales / eliminatoria en la cancha sintética La Hermosa a las 6:00 p.m.
– Exposición de fotografía en el parque Las Banderas desde las 9:00 a.m.
– Inauguración mural honor a las víctimas, a las 2:00 p.m. en el parque del Machete
– Inauguración del laboratorio de historia y memoria histórica de Santa Rosa de Cabal, en la Escuela Apostólica a las 3:00 p.m.
– Noche de stand up comedy, a las 8:00 p.m. en el café bar SR Cock

Jueves 15 de octubre
– Desfile canino por las principales calles del municipio (9:00 a.m). Así mismo a las 10:30 a.m. habrá jornada de adopción
– Feria de la inclusión y la diversidad desde las 9:00 a.m, concierto de la Soundklórica en el parque de las Araucarias a las 4:00 p.m.
– Torneo de penales por parejas – eliminatoria. La actividad se realizará en la Cancha sintética de la Hermosa a las 6:00 p.m.
– Actividad ambiental en veredas del sur
– Noche de stand up comedy en Café Travel (7:00 p.m.)

Viernes 16 de octubre
– Noche de teatro con la obra: La Traviesa, en el parque del Machete a las 7:00 p.m.
– Noche de música en vivo- agrupación Portland en Don Pascual

Sábado 17 de octubre
– Noche de música en vivo con la agrupación Natural Tones y solista invitado Adrián Londoño. La actividad será en La Chambrana a las 8:00 p.m.
– Música en vivo Adrián Londoño a las 7:00 p.m. en la cervecería Yipao
– Desfile para niños en diferentes sectores, desde las 2:00 p.m.
– Tarde de teatro: obra Pinocho de Tropa Teatro, en el hall de la Alcaldía a las 3:00 p.m.
– Torneo de penales por parejas – eliminatoria, en la cancha sintética La Hermosa a las 6:00 p.m.

Domingo 18 de octubre
– Tarde de música en vivo- grupo Motivos, en el parque del Machete a las 3:00 p.m.
– Tarde de teatro – Volver al Campo, en el café de Leo a las 3:00 p.m.
– Final torneo de penales por pareja en la cancha sintética Planet Soccer a las 6:00 p.m.
– Maratón de actividad física musicalizada en el parque las Araucarias desde las 9:00