La empresa activó un equipo de inspectores que acompañará y asesorará a los responsables de obras publicas para evitar daños de tuberías y otros que afectan la continuidad y la seguridad del servicio y afectan la infraestructura de gas natural por trabajos de terceros.

El área técnica, con un equipo de expertos, ejecutará una acción de impacto social y de eficiencia en el servicio, que a través de un inspector de obras estará en los sectores en donde se ejecutan labores de infraestructura que pueden causar daños.

Para esta labor es fundamental la articulación con aliados estratégicos como otras empresas de servicios públicos y oficinas de obras públicas de las alcaldías, que tengan planificadas actividades en sectores en donde hay redes de gas natural. Asegurar la continuidad del servicio y el bienestar de los usuarios siempre será una prioridad

Se realizarán recorridos constantes en los territorios para identificar las obras que no hayan reportado y que requieran el apoyo. Los técnicos brindarán acompañamiento y darán recomendaciones de seguridad y gestionarán, de ser necesario, las acciones correctivas para que la obra pueda continuar su plan de trabajo sin mayor novedad.

En cada zona el inspector de obras estará disponible de lunes a sábado hasta las 12:00 del mediodía; en caso de que los sábados después de medio día, domingos o festivos surja una solicitud de visita, los técnicos que están de guardia en emergencia podrán atender al usuario según la disponibilidad.

Con esta estrategia se evitarán daños en las redes externas de gas natural, brindando mayor seguridad y continuidad en el servicio para nuestros usuarios toda vez que los daños en redes externas implican suspensiones del servicio durante el tiempo que dura la reparación; así mismo se impactará el bienestar de los usuarios son la prioridad.

Así mismo se impactará de manera positiva el medio ambiente al reducir las emisiones directas de gas a la atmósfera. Estamos comprometidos con la calidad de vida de nuestros usuarios en el Eje Cafetero.