La Carrera Más Grande , es una maratón que incluye el deporte en la celebración.  Las personas con discapacidad también pueden participar.

El tiempo y la distancia recorrida se deben tomar mediante una aplicación virtual.

La tecnología y el deporte van de la mano en el cumpleaños 171 de Manizales. Con el inicio de la Maratón Más Grande, decenas de manizaleños de todas las edades se tomaron las calles para tomar parte de esta carrera, cuya característica principal es el uso de cualquier aplicación virtual que permita contar el tiempo y la distancia recorrida. Algunas de ellas pueden ser Garmin, Google Fit y Runtastic

Los interesados en participar – la carrera termina el 12 de octubre -, deben inscribirse en la página web del cumpleaños www.manizales171.com y seguir las instrucciones.

“¿Cómo podemos participar? Ingresando a la página. Allí se encontrará un botón que dice Inscribirme, que lleva a una plataforma.

Allí se encontrarán categorías como élite, aficionados, juveniles y ejercicio libre. Posterior a la inscripción, llegará un correo confirmándola y un link para subir los registros”, explicó María Paz Yucumá Guzmán, organizadora del evento.

Lina Marcela Zapata, una de las inscritas a la categoría élite, agradeció la oportunidad de hacer parte. “Estoy muy contenta con la Alcaldía, porque nos permite a un gran sector de personas disfrutar de este deporte”.

La maratón es de carácter inclusivo; las personas con movilidad reducida también pueden participar en carreras como los 3k, 5k y 10k.

En la página web se pueden encontrar el reglamento y las recomendaciones para disfrutar de este evento