La medida se ha implementado desde las 0 horas hasta las 5:00 de la mañana en nueve municipios quindianos. Armenia, Salento y Génova, con horarios diferentes.

En Armenia irá desde las 0 horas hasta las 4 de la mañana . En Salento, de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.  En Génova, de 11 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

La medida que se tomó en desarrollo de un consejo de seguridad extraordinario realizado ayer lunes 21 de diciembre .

Se ratificó la prohibición de venta de bebidas embriagantes a partir de las 10 de la noche en todo el Quindío, la que se emitió luego de decretarse la alerta roja hospitalaria, debido al alto porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Estas decisiones se sustentan en las recomendaciones del Ministerio de Salud, así como el comportamiento que ha tenido la Covid 19 en el departamento, análisis que lleva la Secretaría de Salud del Quindío.

Se insistió en el consejo de seguridad en reforzar los llamados para que la ciudadanía acoja las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado de manos y la no celebración de reuniones familiares con aglomeraciones, escenarios que se han convertido en el epicentro de la multiplicación de los contagios.