Se trata de una plataforma virtual que le permitirá a cualquier persona en el mundo recorrer el patrimonio cultural de la capital caldense a través de fotografías digitales.

A partir de este 19 de octubre, ingresando a la página web del Instituto de Cultura y Turismo, www.culturayturismomanizales.gov.co, se podrá ingresar a Manizales 360, una plataforma que cuenta con cinco recorridos guiados.

En ellos, los caldenses y las personas de todo el mundo podrán ver fotos aéreas y en 360° para conocer el legado histórico y los bienes de interés cultural de la ciudad.

Esta plataforma está desarrollada a través del programa Vigías del Patrimonio, el cual busca proteger y conservar el patrimonio cultural de Manizales con diferentes eventos de educación, tales como charlas, talleres y recorridos guiados por la ciudad.

“La invitación es a que a partir del 19 de octubre, ingresen en la página del Instituto a la sección Manizales 360, donde los recorridos virtuales contarán todo ese legado histórico y cultural que poseemos”, indicó Juliana Osorio, directora de la Unidad de Proyectos Innovación y Creatividad de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Asdeguías Caldas.

A través del portal, se podrá acceder a la Catedral Basílica de Manizales y a su Corredor Polaco, a la Gobernación de Caldas, la Plaza de Bolívar con su Bolívar Cóndor y sus murales.

La antigua Estación del Ferrocarril, el Monumento a los Colonizadores, las casas antiguas que conforman el centro de la ciudad y los bienes de interés arquitectónico que hacen parte del Centro Histórico de Manizales también se podrán apreciar.