La Fundación Cultural Renacer Folklórico Manizales, la danza folclórica colombiana y los campeones mundiales de tango cerraron en la Plaza de Bolívar el cumpleaños 171 de Manizales.

Las tradiciones culturales de Caldas se vivieron en el último día del cumpleaños 171 de Manizales con muestras folclóricas en la Plaza de Bolívar. Los asistentes destacaron el trabajo de arrieros y colonizadores propios de la región.

La Fundación Cultural Renacer Folklórico Manizales, con los ritmos tradicionales de nuestro país, se tomó el escenario.

“Son siete años de experiencia en la danza folclórica que representamos a nivel nacional e internacional. En esta oportunidad, atendimos el llamado a esta celebración del cumpleaños de Manizales con muestras artísticas en la Plaza de Bolívar y el sector de El Cable”, dijo Juan Pablo Serna Trejos, director de la agrupación.

Los tangos y la arriería también hicieron parte de la celebración. Rubén Darío Sánchez Quintero, líder de la muestra arriera, destacó la importancia de este componente en la cultura de Caldas y de la industria cafetera.

Las actividades culturales finalizaron con una muestra de tango, a cargo de la Unión Latina Fundación Artística. Su coreógrafo, John Fredy Ríos Castaño, dijo sentirse orgulloso de formar parte del cierre del cumpleaños 171 de Manizales con este equipo de bailarines.

La Unión Latina Fundación Artística también ha sido campeona internacional de tango.