La actividad la cumplen uniformados del Área de Prevención y Educación Ciudadana a cargo de la capitána Sandra Cardona. El centro de Manizales ha sido el escenario.
Por medio de obras de teatro simularon a quienes le ponen frente a la emergencia sanitaria, Con esta estrategia se pretende generar conciencia y recordarle a la comunidad la importancia de quedarse en casa y seguir las medidas de prevención para evitar que haya más contagios de COVID-19 en la ciudad.
A través de una actividad lúdica queremos llegar con el mensaje de que en casa estamos seguros e igualmente protegemos a nuestros seres queridos, expresó la oficial.
Es importante resaltar que el decreto presidencial en el artículo 3: Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio, establece un total de 34 excepciones en el cual se permite el derecho a la libre circulación de las personas, entre estas:
- Asistencia y prestación de servicios de salud.
- Adquisición de bienes de primera necesidad alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población.
- Las actividades de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa entre otras excepciones.
Las personas que desarrollen las actividades dentro de las 34 excepciones decretadas, deben estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.
La Policía de Manizales invita a todos los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio hasta las cero horas (00:00 am) del día 13 de abril de 2020, e invita a los ciudadanos a que de manera responsable se cumpla y acate las instrucciones de las autoridades que permitirán frenar la pandemia, añadió la capitana . (audio)