La actividad la cumplen uniformados del Área de Prevención y Educación Ciudadana a cargo de la capitána Sandra Cardona.  El centro de Manizales ha sido el escenario.

Por medio de obras de teatro simularon a quienes le ponen frente a la emergencia sanitaria, Con esta estrategia se pretende generar conciencia y recordarle a la comunidad la importancia de quedarse en casa y seguir las medidas de prevención para evitar que haya más contagios de COVID-19 en la ciudad.

A través de una actividad lúdica queremos llegar con el mensaje de que en casa estamos seguros e igualmente protegemos a nuestros seres queridos, expresó la oficial.

Es importante resaltar que el decreto presidencial en el artículo 3: Garantías para la medida de aislamiento preventivo obligatorio, establece un total de 34 excepciones en el cual se permite el derecho a la libre circulación de las personas, entre estas:

  1. Asistencia y prestación de servicios de salud.
  2. Adquisición de bienes de primera necesidad alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza, y mercancías de ordinario consumo en la población.
  3. Las actividades de las Fuerzas Militares, Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa entre otras excepciones.

Las personas que desarrollen las actividades dentro de las 34 excepciones decretadas, deben estar acreditadas e identificadas en el ejercicio de sus funciones.

La Policía de Manizales invita a todos los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio hasta las cero horas (00:00 am) del día 13 de abril de 2020, e invita a los ciudadanos a que de manera responsable se cumpla y acate las instrucciones de las autoridades que permitirán frenar la pandemia, añadió la capitana . (audio)