Con la ponencia positiva del Representante a la Cámara Juan Sebastián Gómez, del Nuevo Liberalismo y el apoyo de la Plenaria, hoy se aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 050, que busca reformar el código civil en su artículo 154 y armoniza la legislación colombiana con las tendencias modernas del derecho en disolución civil del matrimonio, adicionando una causa objetiva para la terminación del mismo.

El representante manifestó que es importante dar discusiones sobre las libertades personales y recuperar las dignidades de cada ser humano en términos de lo que es el matrimonio. Además, exhortó al Senado de la República para que éste proyecto avance y que estar casado no genere temor, pudiendo decidir autónomamente el momento en el que se considere divorciarse.

Durante la discusión, en la que se acogieron proposiciones de distintos partidos, el legislador caldense, resaltó el aporte del proyecto a la descongestión de los juzgados de familia para estos casos, la regulación de las cuotas alimentarias y la protección de los menores fruto de los matrimonios.