La Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia lidera ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el resurgimiento de una de las principales actividades económicas del departamento.

1.190 establecimientos gastronómicos también se verían beneficiados de lograrse esta propuesta.

Convencidos de que es posible realizar una reactivación de la economía responsable, la titular de la dependencia, Margarita María Ramírez Tafur, sostuvo que dicha propuesta es una oportunidad para la ciudad, ya que «para nosotros es muy importante porque en el turismo del municipio de Armenia, se concentra una gran mayoría de empresas y, por tanto, de empleos».

El director de análisis sectorial y promoción turística del Viceministerio de Turismo, Fernando Estupiñán, dijo : «lo que tenemos que tener presente es que todas las actividades se van a reanudar en un escenario en el cual el virus, que causa la enfermedad del COVID-19, va a estar presente; entonces, tenemos que tomar medidas para reducir al máximo el riesgo, tenemos que prepararnos para ese escenario».

Es por ello que, desde la administración municipal, «ya estamos promoviendo reuniones conjuntas con los hoteles, con los operadores turísticos para ir revisando previamente los protocolos y los mecanismos de trabajo. Igualmente, agregar a este, el sector transporte, los restaurantes, para poder generar una oferta complementaria», indicó la secretaria de Desarrollo Económico.

Conozca aquí la base de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: http://colombiasigueadelante.mincit.gov.co/protocolos-de-seguridad