Son 12 mil millones de pesos, de los cuales se destinarán 500 millones para el call center de Pensilvania, que generará 100 empleos.

La reactivación económica fue uno de los asuntos de la apertura del primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas.

Cinco proyectos de ordenanza continúan el estudio y debate del equipo diputados: uno es acerca de la modificación del presupuesto general de rentas y gastos de 2021, dos más están relacionados con la autorización al gobernador para la compra de bienes de interés ambiental y transferencia de bienes fiscales.

También se propone la exención del impuesto de la estampilla a las ligas deportivas y el no cobro por licencias educativas a los centros de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, aseguró que varios proyectos de ordenanza le apuntan a la reactivación económica. Tal es el caso del relacionado con los recursos del balance por 12 mil millones de pesos, de los cuales se destinarán 500 millones para el call center de Pensilvania, que generará 100 empleos.

Agregó que también se destinarán $200 millones para capacitar a 800 personas en los call center de Manizales, entre otras inversiones de acuerdo con los sectores que impactan cada una de las secretarías.

El gobernador recalcó que estas acciones son importantes y se fortalecen con los espacios que gana Caldas en el ámbito nacional.

A esto se suma que Caldas ahora también representa al Eje Cafetero en la mesa directiva de la Federación Nacional de Departamentos.

Además de la asignación de estos recursos de la modificación del presupuesto, el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas, hizo énfasis en la asignación de 650 millones de pesos para la reactivación económica de los comerciantes.

Con respecto a la vacunación, solicitó con urgencia a la Territorial de Salud el control y vigilancia, para que se cumpla con la aplicación del biológico de acuerdo con los grupos poblacionales priorizados y evitar los colados.

Con respecto a la vacunación, el gobernador afirmó que mañana comienza la distribución y posterior aplicación en los municipios. Solicitó todo el apoyo de los alcaldes y gerentes de los hospitales para que en el reto de la vacunación prime la vida, por encima de las diferencias políticas.