La población de las veredas y caseríos más lejanos de Caldas y sin cobertura a internet podrán acceder a atención,  por telemedicina especializada.

Telesalud Universidad de Caldas, con el apoyo de la Gobernación de Caldas y  la Territorial de Salud de Caldas.

“Hemos logrado adquirir tecnología de punta satelital que cubre todo el territorio nacional sin excepción alguna y de esta forma, en los siguientes días estaremos lanzando las pruebas pilotos visitando las veredas más lejanas de municipios como Marulanda, Marquetalia, Manzanares, Victoria, Samaná,  entre otros”, indicó Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud.

Con esta tecnología se podrá llevar internet a los lugares más remotos del departamento y beneficiar a la población con telemedicina.  Además, de la mano de la Territorial de Salud y las ESE se realizarán jornadas de vacunación, promoción y prevención, y búsqueda aleatoria de casos relacionados con COVID-19.

Hoy Telesalud le entrega al departamento la mejor tecnología y atención por telemedicina en beneficio  de la  población que tiene dificultades de acceso y falta de oportunidad en salud. “Con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, en los próximos días se anunciará la presentación de esta tecnología y la ruta de la telemedicina en Caldas”, indicó Granada Aguirre.