El Ministerio de Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, erigirán un parque, en terrenos del embalse de Tominé (Cundinamarca), en memoria de las víctimas del coronavirus.

El área que va a ser intervenida se llamará Parque Esperanza y allí, señaló el Ministro Correa, “iniciaremos la próxima semana la siembra de 60 mil árboles en conmemoración a todas estas familias que han tenido a alguien cercano como víctima del covid”. El área que va a ser intervenida se llamará Parque Esperanza.

El anunció lo hizo este jueves el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa Escaf, en el especial de televisión ‘Prevención y Acción.

De otro lado, el funcionario confirmó que antes de Semana Santa se reabrirán cuatro parques nacionales naturales en Norte de Santander, La Guajira, Huila y Chocó con todos los protocolos de seguridad.

Los parques donde se permitirá el acceso a visitantes, indicó el Ministro de Ambiente, son: “Los Estoraques (Norte de Santander), que hace 10 años estaba cerrado”.

También “se reabre, nuevamente, el Parque Nacional Los Flamencos, en La Guajira, que también se abrirá antes de la Semana Santa, la próxima semana, la Ensenada de Utria (Chocó), que ya está abierto al cien por ciento al público y la Cueva de Los Guacharos (Huila)”.