En una decisión de segunda instancia el Consejo de Estado ratificó la sentencia de pérdida de investidura para el concejal conservador de Manizales Diego Tabares Prieto. La máxima autoridad de lo contencioso administrativo aceptó la decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Caldas.

Fue juzgado por conflicto de intereses en la elección de Contralor Municipal de Manizales para el periodo 2020- 2021, época en la que se adelantaba en la entidad una investigación  contra su padre Jairo Tabares, por lo que se debió declarar impedido para votar, lo que no hizo.

Será reemplazado por Simón Ramírez del partido Conservador y quien fue Concejal de Manizales años atrás en una situación igual a reemplazar un concejal retirado por decisiones judiciales.

En un comunicado en su Instagram @diegotabaresp el concejal aceptó la decisión judicial e indicó:

“Acepto la decisión del Consejo de Estado con tranquilidad pero con sensación de injusticia. Encontré mi lugar en el mundo siendo político, emprendí mi campaña al concejo con inmensa pasión y ánimo de hacer las cosas bien, me caminé cada calle de la ciudad y vereda con una sonrisa inmensa, conocí de primera mano la insatisfacción de la gente y obstinadamente decidí ganarme la confianza de la gente, nadie lo pensaba al principio y al final logré una votación histórica en mi partido siendo el concejal más joven de la ciudad.

Llegué al concejo con Dios, mi familia y amigos, y juro por ellos que nunca había trabajo tanto en mi vida, hoy con una lágrima que recorre mi rostro puedo asegurar que di todo de mí, no guardé nunca nada y traté de dignificar en su máximo esplendor la labor de un político, fui ponente de 11 proyectos de acuerdo, hice debates de control, participé en foros internacionales, y desde el concejo lideré temas que quedan para el servicio de la ciudad, para la comunidad LGBTI, para los niños, las familias y los empresarios de la ciudad, ONGs me reconocieron como el mejor concejal en varias oportunidades pero lo más importante fue llegar a su corazón, a sus casas y me recibieran con tanto afecto, siempre agradecí su apoyo hasta el último instante y no me queda sino agradecerles por tanto … Cumplí mi sueño de la mano de ustedes con absoluta honestidad y transparencia!