Los corporados programaron una sesión en las instalaciones de Confa, en Santágueda (Palestina), para conocer las inversiones en infraestructura y los programas de vivienda.

Según el presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, fue una actividad muy productiva, ya que conocieron las ofertas vacacionales para familias de escasos recursos, las adecuaciones a la infraestructura de los centros recreativos La Rochela y Santágueda, y las ofertas de subsidio para vivienda que tiene Confa.

“Hay una gran necesidad desde Manizales para que generemos suelo y subsidios para completar cierres financieros y las personas puedan acceder a su vivienda propia”.

El presidente finalizó en que se trabaja para que en los próximos cuatro años, durante la actual administración del alcalde , Carlos Mario Marín, se puedan ejecutar proyectos de vivienda mediante el Plan de Desarrollo.

Por su lado, el proponente de la sesión, concejal , Gonzalo Valencia, manifestó que Confa realizó la sugerencia de generar suelo para vivienda, lo cual tendrá que analizarse, ya que existe poca disponibilidad para los estratos uno, dos y tres, y se cuenta con mayor disposición para construcciones de estratos cuatro, cinco y seis.

El concejal Valencia destacó las inversiones de Confa en infraestructura deportiva, que favorece a los deportistas manizaleños y caldenses:

“Realizo un llamado a las Secretarías de Deporte Municipal y Departamental para que aprovechen estos lugares y además, tomen ejemplo y se acondicionen espacios de entrenamiento para los juegos nacionales del 2023”.

Finalmente el director de Confa, Juan Eduardo Zuluaga, manifestó que se obtuvieron conclusiones como la necesidad de implementar políticas que generen incentivos para la construcción de viviendas con un valor de hasta $ 75 millones , para familias que ganan menos de dos salarios mínimos.