El Secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias, recorrió con los ediles los escenarios del evento, para mostrar la infraestructura deportiva y los estudios y diseños de los trabajos.

La capital de Caldas quiere ser la protagonista de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 y, gracias a ello, el Ministerio de Deporte aprobó en semanas anteriores el compromiso con los recursos para mejorar y construir escenarios de calidad

 El secretario de Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, habló sobre el compromiso de la dependencia por la transparencia y el cuidado de los recursos. “Estamos contentos de poder compartir con los concejales la sesión, pero mejor hacerla recorriendo los escenarios deportivos y mostrando cómo estamos preparándonos para los juegos”.

El recorrido comenzó en el escenario Terrazas de la Autónoma que, si bien no será para las competencias en las justas nacionales, servirá de preparación para los deportistas. Allí partieron para el Coliseo Mayor, que será remodelado al igual que el Coliseo Menor y, finalmente, visitaron el Estadio Palogrande, donde les fueron presentados los estudios y diseños para cada uno de estos lugares. Opiniones “Hay una excelente planificación alrededor de los estudios para escenarios deportivos.

Hay unas inversiones del Gobierno Nacional y necesitamos que la administración los apalanque. Manizales se está preparando de la mejor manera para estos juegos”. Cesar Díaz Zapata, concejal de Manizales. “Resaltar que en todos los escenarios se están teniendo en cuenta los accesos para las personas con alguna discapacidad física.

También el aprovechamiento con estructura bioclimática. Quedamos muy felices. El Concejo va a hacer seguimiento en lo previo y durante. Y lo más importante es que después de estos juegos, el municipio quedará con esta infraestructura para darle cada vez más fuerza al deporte”.

Concejal Jhon Hemayr Yepes Cardona. “Me voy emocionado, porque terminados los juegos Manizales quedará con escenario dignos que les permitirán a los deportistas y ciudadanos realizar sus actividades en condiciones óptimas. Recibimos un informe muy completo de la Secretaría de Deporte y esperamos que estos espacios sean realidad muy pronto”. Concejal Hernando Marín García.

Nos vamos muy contentos todos los concejales. Estamos felices por los avances de la Secretaría para cumplirle a estas justas nacionales. Van a quedar escenarios de muy buena estructura para realizar los deportes que se necesitan. Felicitar al secretario de deporte, Carlos Alberto Arias, porque está haciendo una excelente función”.

Concejal Martin Sierra Quiroz. La Secretaría de Deporte continuará con el mejoramiento, no solo de los escenarios deportivos de gran envergadura, sino también canchas y parque en barrios de Manizales con el acompañamiento de las veedurías ciudadanas. Dato de interés • Ya fueron entregados los estudios y diseños para la fase dos del patinódromo, que comprenden sintético de la pista, obras complementarias, barandas laterales y ornato.