La convocatoria pública para la elección de Contralor Municipal, llevó a la escogencia de la abogada Jenny Constanza Osorio Vélez, actual subcontralora.

Se recibieron 47 hojas de vida. Posteriormente,  41 aspirantes presentaron las pruebas de conocimiento hechas por la Universidad de Manizales. Fueron elegidos 3 para ser entrevistados en audiencia pública.

La postulante Jenny Constanza Osorio Vélez, señaló que sus propuestas están basadas en la transparencia y enfocadas a la ejecución del plan de auditorías general, el fortalecimiento de los contralores estudiantiles, medidas preventivas de manera integral y demás.

Los concejales de Manizales, hicieron diferentes preguntas a los candidatos en torno a la independencia laboral, la vigilancia a los recursos públicos, las medidas y acciones preventivas a instaurar por este órgano de control, el control fiscal a realizar, la evaluación del cumplimiento y conformidad de las acciones de la administración, entre otras.

Posteriormente, procedieron a realizar la votación, quedando de la siguiente manera:

–   Carlos Alberto Aristizábal Ospina: 2

–   Lisímaco Andrés Acosta Díaz: 1

–   Jenny Constanza Osorio Vélez: 14

Por consiguiente, la nueva contralora municipal es Jenny Constanza Osorio Vélez, para el período constitucional 2020 – 2021.