En sesión semipresencial se realizó la clausura del primer periodo extraordinario de la corporación,. Se aprobaron tres proyectos de acuerdo

  • Descuento del 12% por pronto pago en los impuesto de Predial e Industria y Comercio (ICA) (Proyecto de Acuerdo 033 del 14 de febrero de 2021).
  • Modificación del Consejo Territorial de Planeación (Proyecto de Acuerdo 034 del 14 de febrero de 2021).
  • Modificación en el presupuesto de rentas y gastos del Municipio en la presente vigencia por $90.444 millones (Proyecto de Acuerdo 035 del 14 de febrero de 2021).

La secretaria general, como alcaldesa encargada de Manizales, clausuró el período ,  y el presidente del Concejo, John Hemayr Yepes Cardona, mostró su satisfacción por la aprobación por unanimidad de las 3 iniciativas

FECHAS PARA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS PREDIAL E ICA

Según la Alcaldía de Manizales los impuestos de Predial e Industria y Comercio (ICA) se podrán con un12% de descuento desde marzo hasta el 30 de abril.

Impuesto Predial Urbano

• Desde el 4 de marzo en www.manizales.gov.co y en la Ventanilla Única de la Alcaldía.

Impuesto Predial Rural

• Desde el 9 de marzo en www.manizales.gov.co y en la Ventanilla Única de la Alcaldía.

La distribución de las facturas físicas comenzará el 15 de marzo y terminará el 31 del mismo mes. Recuerde que el beneficio del 12% estará vigente hasta el próximo 30 de abril, y no solo aliviará las cargas tributarias de los contribuyentes, sino que aportará a la reactivación económica.

Industria y comercio

La declaración de Impuesto de Industria y Comercio podrá diligenciarse desde el 1 de marzo en www.manizales.gov.co. Para el caso de los impuestos de vehículos públicos, el pago de estos se habilitará sin descuento a partir del 3 de marzo en la Ventanilla Única y en www.manizales.gov.co.