Un juez profirió la sentencia de 34 años y 8 meses de prisión contra Santiago García Zamora, quien confesó haber asesinado el pasado 14 de junio a Daniela Alexandra Quiñonez en el municipio de Marmato.

El hombre de 23 años reconoció el crimen y que la había lanzado al río Cauca, entrego además, la ropa que llevaba ese día, con rastros de sangre.  De acuerdo con las autoridades, aceptó los cargos, fue imputado y condenado por el delito de feminicidio agravado.

Quiñonez vivía y estudiaba en la Universidad Eafit de la ciudad de Medellín y el día del crimen visitaba a su familia en Marmato. Su cadáver fue encontrado siete días después en una parte del rio en Antioquia, en estado de descomposición.

Un fiscal de la Dirección Seccional Caldas adelantó las audiencias preliminares respaldadas en las entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmico

El informe de Medicinal Legal evidenció que la víctima, presentaba heridas con arma blanca, hematomas en diferentes partes del cuerpo, así como señales de maniobras de sujeción.

El pasado 16 de junio fue hallado su cuerpo desnudo en estado de descomposición a la orilla del río Cauca, en la parcelación Tunez en La Pintada-Antioquia.

Luego de haberse entregado y materializado la captura, el hombre dio versiones encontradas sobre los hechos, haciendo alusión a un supuesto accidente en la moto, y que abandonado a la joven en una estación de gasolina, lo que se demostró era falso.