Las postulaciones para este subsidio se abrirán del 14 al 28 de febrero y aplicarán para los afiliados en todo Caldas que cumplan con los requisitos específicos.

El propósito es entregar 1.449 equipos de cómputo, a la fecha, la entrega más grande que ha realizado la corporación, sice en un boletín de prensa

En esta oportunidad este subsidio estará dirigido a personas a cargo de trabajadores beneficiarios de cuota monetaria y que no sobrepasen la edad de 18 años cumplidos al 4 de marzo de 2022, que se encuentren matriculados en uno de los siguientes grados: básica secundaria (6 – 9) y básica media (10 -11) o educación para adultos bajo modalidad CLEI de dichos grados (6 – 11).

Se entregarán portátiles Hewlett Packard, quipos tienen un valor comercial en promedio aproximado a los  $3.000.000 y garantía de 12 meses a partir de la fecha de la entrega de los equipos por parte del proveedor.

Los beneficiados por este subsidio deberán realizar un pago estipulado así:

Categoría  A: $260.000

Categoría B: $370.000

La categoría del afiliado con la cual se pagará la tarifa respectiva, será la que tenga al momento de la preasignación.

Los beneficiarios preseleccionados deberán presentar el certificado de escolaridad con vigencia del año lectivo 2022.

Se podrán postular

  • Estudiantes en los grados de básica secundaria (6 – 9) y básica media (10 -11) o educación para adultos bajo modalidad CLEI de estos mismos grados 6 a 11.

No aplican

    Estudiantes en  los grados de básica primaria (1 -5)

Estudiantes de grados complementarios 12 y 13.

Estudiantes de Educación Superior (Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado) o en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en la modalidad de Técnico Laboral, los cuales son acreditados por Universidades, Fundaciones universitarias, Corporaciones Universitarias, e Instituciones de formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (Sena, American Bussines School, Inmedent, Idontec, Censa, Cruzada Social, Unitecnica, entre otros).

Estudiantes de formación sacerdotal.

Postgrados: Maestrías o especializaciones

Estudios en Preicfes

Estudios Preuniversitarios

Validaciones de Bachillerato

Academias de Inglés

Diplomados, cursos cortos, entre otros

No aplica para trabajadores independientes

No aplica para afiliados pensionados

No aplica para cónyuges de trabajadores dependientes, independientes y pensionados

No aplica para personas a cargo de independientes y pensionados.

Requisitos y condiciones

Para las personas a cargo de trabajadores beneficiarios, la preasignación del subsidio de computador se realizará con base en la liquidación de la cuota monetaria correspondiente al mes de diciembre del año 2021 que se paga desde el 30 de enero de 2022.

Las empresas deben estar al día en los pagos.

Las personas a cargo de trabajadores beneficiarios en condición de discapacidad, sin importar la edad, tienen derecho a acceder a este subsidio, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

En el caso que ambos padres sean trabajadores beneficiarios y cumplan con los requisitos establecidos, se puede realizar la postulación por cada persona a cargo, pero sólo se preasignará un computador por grupo familiar.

Los trabajadores beneficiarios, deben estar activos en Confa a la fecha de preasignación, a la fecha de entrega del certificado escolar y a la fecha de la selección del siguiente listado.

No se podrán postular aquellos  beneficiarios que hayan recibido subsidio de computador o tablet en los años 2019-2020-2021.

No aplica para trabajadores beneficiarios y su grupo familiar, vinculados a empresas que se encuentren en procesos de revisión.

La postulación se realiza a través de la página web confa.co, al momento de hacer la postulación, se debe tener en cuenta realizarla por quien está estudiando y cumple los requisitos.

La preasignación del subsidio de computadores, se realizará por medio de un sorteo aleatorio entre todos los postulados (personas a cargo de trabajadores beneficiarios) que cumplan con los requisitos. La confirmación a los beneficiarios se realiza por correo electrónico y mensaje de texto.

Las dudas frente al proceso se pueden enviar al correo electrónico [email protected]