El recurso económico de emergencia beneficia a la población cesante y asciende a 2.819 millones 84.400 pesos para 770 personas.

Quienes fueron beneficiados reciben:

a. Aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensiones por 6 meses, calculado sobre la base de un (1) salario mínimo legal mensual vigente equivalente a $877.803. El cesante que así lo considere podrá, con cargo a sus propios recursos cotizar al Sistema de Pensiones por encima de un (1) salario mínimo legal mensual vigente.

b. Acceso a la cuota monetaria del subsidio familiar en las condiciones establecidas en la legislación vigente aplicable al Sistema del Subsidio Familiar, en nuestro caso, el valor del subsidio por persona a cargo para trabajadores que laboraban en empresas del sector urbano es de $33.100 y para trabajadores que laboraban en empresas del sector rural de $38.100.

c. Una transferencia económica para cubrir los gastos, de acuerdo con las necesidades y prioridades de consumo de cada beneficiario, por un valor de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir $1.755.600, divididos en tres (3) mensualidades iguales, equivalente a $585.200.

d. Orientación e Intermediación Laboral, facilitando de esta manera el conocimiento del mercado laboral y la demanda presentada en el sector productivo.

e. Capacitación para la Inserción Laboral:  Componente que tiene como propósito mejorar las competencias para la empleabilidad.

La lista de los beneficiarios se encuentra publicada en la página web

La postulación para este beneficio se mantendrá abierta, según el Artículo 6 del Decreto 488 de 2020  hasta “tanto permanezcan los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica, y de acuerdo con la disponibilidad de recursos”, es importante resaltar que con los beneficios entregados Confa asignó los recursos disponibles, la aplicación de otros dineros depende de las decisiones que sobre el particular emita el Gobierno Nacional.

De esta forma la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa, contribuye con la mitigación de los efectos sociales y económicos ocasionados por la emergencia declarada en el país, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en Caldas.

El Subsidio de Emergencia busca proteger, durante la emergencia del Covid-19, a los trabajadores que hayan perdido su empleo, según lo establecido en el Decreto 488 del 27 de marzo del 2020.

Con el propósito de cumplir con las disposiciones dictadas por el gobierno nacional y en aras de proteger a nuestros afiliados, la asesoría y orientación se está brindando por medios virtuales o telefónicos.