A partir de hoy y durante dos semanas, no habrá servicios en La Rochela, Santágueda, Alegría Tropical y en el Auditorio Hernando Aristizábal Botero.

Igualmente, Alegría Tropical , en La Dorada, no prestarán el servicio de paseo día. El Bosque en Pensilvania, no ofrecerá alojamiento.

De la mano de estos cierres, quedan también suspendidas las clases de formación deportiva que se dictan en el Centro Recreacional Santágueda y los Torneos de Fútbol Sabatino y Dominical en sus diferentes categorías.

Durante el mismo tiempo se cancelan las funciones de cine infantil, adultos,  la programación cultural y las actividades de orden empresarial y/o educativo que se realizan en el auditorio Hernando Aristizábal Botero.

Estas medidas pretenden aportar a la protección de la comunidad, reduciendo el riesgo de contagio. Se recuerda que en días pasados la Presidencia de la República realizó la declaratoria de emergencia sanitaria y la Dirección Territorial de Salud de Caldas emitió la alerta amarilla en la ciudad.

Sumado a ello la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado el COVID-19 como una pandemia, debido a la velocidad de la propagación y escala de transmisión del virus,  invitando a todos los países a emprender acciones para combatirlo y evitar la propagación.

Seguimos promoviendo el autocuidado, teniendo en cuenta las  recomendaciones dadas por la OMS:

  • Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

  • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

  • Mantener al menos un metro de distancia con otras personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

  • Permanecer en casa si se siente mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.

  • Si se tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, buscar rápidamente asesoría médica, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Comunicarse con la líneas de atención dispuestas por la Dirección Territorial de Salud: 123 para Manizales y 880 08 18 para el resto del Departamento.