La Caja de Compensación Familiar de Caldas recibió este Premio en dos categorías: mejor experiencia ambiental y mejor programa de gestión con la comunidad.
El Premio busca reconocer y exaltar experiencias que son exitosas, de impacto, que generan valor y promueven buenas prácticas para beneficiar a la comunidad y que son lideradas por las empresas del sector.
Confa recibió los premios regionales por el proyecto de movilidad sostenible “que incentiva el uso eficiente de los medios de transporte” y por el “Programa Confamilias Solidarias.
El programa de movilidad sostenible nació en la Corporación con el objetivo de compensar las emisiones que se hacían a diario al usar los transportes habituales, además de aportar a la salud de los colaboradores, inició con Confa en Bici, Confa Camina y evolucionó hoy a incentivos por uso de transporte público, compartir el carro, además de vehículos eléctricos.
La estrategia Confamilias Solidarias, surgió como una iniciativa de desarrollo social que acompaña a las familias afiliadas en situación de vulnerabilidad, para potenciar sus capacidades y competencias y por ende mejorar su condición de vida y estado de bienestar. Para ello realiza intervención en las dimensiones: educación, economía del hogar, dinámica familiar, seguridad alimentaria, salud y nutrición.