Con el apoyo del Ministerio de Salud y la Alcaldía de Manizales, la IPS de la Caja de Compensación participó en la jornada de inmunización contra la Influenza para cumplir a los usuarios y avanzar en la preparación de la logística de la vacunación del Covid-19.

En estos propósitos trabajan la enfermera Juanita Corral Castillo, referente a nivel nacional del Ministerio de Salud para Vacunación; Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de Manizales; Luz Adriana Montes, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Además de Juliana López, Auxiliar de la Red en Frío del Programa de Inmunizaciones; Natalia Castaño, Subgerente de Servicios Ambulatorio de Confa Salud y la Enfermera María Teresa Mejía, Jefe de Vacunación de Confa;

La jornada de vacunación contra la influenza de las últimas horas, conto con una característica especial y es que se realizó también como simulacro de la Jornada de Vacunación contra Covid-19 que se realizará en febrero. Precisamente por ello, se cuenta en esta oportunidad con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

De acuerdo con la Alcaldía de Manizales, “Se desarrolla el primero de los dos simulacros de vacunación con el que el municipio de Manizales empieza desde hoy su preparación para la Jornada de Vacunación contra el coronavirus”.

Dada la experiencia técnica de sus profesionales, Confa Salud, en cabeza de su Jefe de Vacunación María Teresa Mejía López, fue delegada por la Secretaría de Salud del Municipio como Veedora del simulacro de la jornada de vacunación contra el coronavirus.

Este simulacro, “busca medir la capacidad de respuesta de la red hospitalaria, una vez el Gobierno Nacional disponga las vacunas”, puntualiza en su comunicación el Gobierno municipal.

La Caja de Compensación Familiar de Caldas con su IPS Confa Salud, sigue apoyando las gestiones que se vienen desarrollando en aras de mitigar, atender y dar respuesta efectiva ante los retos que nos plantea la situación actual.