El Tribunal Superior de Manizales confirmó la condena a 19 años de prisión contra Jeferson Fernando Loaiza Saavedra, por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.

El 24 de julio de 2017 dos hombres ingresaron a un local ubicado en el barrio Bajo Prado de la capital caldense y, tras intimidar con arma de fuego al vendedor, hurtaron el dinero de la caja registradora y emprendieron la huida en dos motocicletas que los esperaban a la salida.

En los hechos resultaron heridos dos de los asaltantes y dos policías. Uno de ellos fue arrollado por una de las motocicletas en que se movilizaban los ladrones.

Tras las labores investigativas se identificó al hoy condenado y a dos sujetos más que se encuentran cumpliendo una pena en prisión de 9 años luego de celebrar un preacuerdo con la Fiscalía el 5 de febrero de 2018.

Por su parte, Loaiza Saavedra fue vencido en juicio el 14 de febrero de 2019 por el ente acusador, que logró la condena hoy ratificada, en la que no se le concedió ningún subrogado penal.