La conformaran nueve personas incluidos padres de familias, manipuladores de alimentos, rectores y docentes

La Resolución 29452 de 2017, del Ministerio de Educación Nacional, establece los requisitos técnicos, administrativos y financieros para la alimentación escolar.

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación, en compañía de la Contraloría General de la República, eligió los integrantes de la veeduría ciudadana del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el 2020.

Estos son los veedores del PAE:

Leidy Lorena Castellanos

Clemencia Agudelo Ríos

Ángela Liliana Duque

Gladys Sánchez

María Eugenia Sánchez

Gabriela Bastos Agudelo

Juan Javier Muñoz Cuervo

Liliana Lizbeth Osorio

Juan Diego Arboleda

El objetivo del PAE es suministrar un complemento alimenticio que contribuya al acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar y así fomentar estilos de vida saludable para mejorar su capacidad de aprendizaje.

Lo anterior, en cumplimiento a lo indicado en la Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional, que establece los requisitos técnicos, administrativos y financieros para el PAE, específicamente con relación al control social y participación ciudadana.

“La nueva administración quiere fomentar la gestión social, participación ciudadana e inclusión social. Queremos que la comunidad educativa y la ciudadanía conozcan el programa de alimentación de Manizales”, concluyó Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE.

La proyección para este año es repartir 14 mil 634 almuerzos, preparados en el sitio, 700 catering y 18 mil raciones industrializadas para los estudiantes de la jornada única.