En un comunicado el actual representante a la cámara, Edwin Arias Betancur, del partido Cambio Radical, aduce que deberá someterse a un tratamiento oncológico fuera del país, para superar una compleja enfermedad de la que dice espera salir bien.

Anunció que entrega las banderas de Cambio Radical, partido al que pertenece, al diputado Héctor Giraldo de quien dice es su mentor y a quien le debe sus logros personales y políticos.

Texto del comunicado es el siguiente:

Familia caldense:

He vivido los dos días más difíciles de toda mi vida. Luego de realizarme exámenes médicos, me informan que debo someterme con urgencia a un tratamiento oncológico afuera del país para atacar la enfermedad de manera oportuna.

*Entrego las banderas de Cambio Radical en el departamento de Caldas* a mi mentor, a quien me enseñó el valor de ser una buena persona y la sencillez como principio en la política.

Seguiré luchando de la mano de Dios y mi familia para recuperarme totalmente. Amo la vida y soñamos con mi esposa tener hijos y darle todo a la tierra que me hizo lo que soy, mi departamento de Caldas.

Con la bendición de Dios saldremos vencedores de la enfermedad y estoy convencido de que Héctor Giraldo, doradense y exdiputado de Caldas, es la persona idónea para recibir la responsabilidad de asumir la candidatura por Cambio Radical a la Cámara de Representantes.

Héctor es mi mentor, mi amigo y un hombre bueno que ha apoyado a cientos de jóvenes como yo. Héctor viene de la provincia, es emprendedor, ha generado más de 3.000 empleos y fue diputado, en donde se caracterizó por ser un motor de progreso para el departamento de Caldas. Hoy invito a todos a que me acompañen con sus oraciones para aumentar la certeza de que de esto vamos a salir con más vitalidad y renovados.

A todos los caldenses y organizaciones sociales que se han unido al proyecto que me llevó a ser uno de los mejores representantes a la Cámara de Colombia, los invito a que conozcan, confíen y respalden a Héctor Giraldo. Él me ha enseñado qué es el servicio público y que esa es la razón de ser de la política: servir.

Gracias a Héctor Giraldo por asumir el barco, defender nuestras banderas y darle continuidad a la gestión realizada.
Me voy a tiempo para atender con oportunidad mi salud, lo hago con tranquilidad y confiando en Dios y la Virgen María.