El parlamentario Roy Barreras, el actual presidente del Senado, renunciará a su puesto en el Congreso de la República en julio de 2023. Es decir, cuando culmine su periodo en la presidencia del Senado.

Barreras tiene como objetivo terminar su legislatura después de liderar los trámites de las reformas sociales que son bandera del Gobierno de Gustavo Petro: reforma a la salud, trabajo, pensional y, además, la ley de sometimiento de bandas criminales.

Barreras se enfocará en su salud, familia y terminar de escribir cuatro novelas en las que está trabajando. Asimismo, el congresista aspiraría a la Embajada de Colombia en Portugal.

Aunque también aclaró que, independientemente si logra llegar a la embajada del país europeo, sí viajará a Portugal porque empezará a estudiar allí.

El pasado 3 de octubre, Roy Barreras confirmó que había sido diagnosticado con cáncer de colon y que empezaría a recibir un tratamiento en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

“Es un pequeño cáncer de colon en la vía digestiva baja, que tiene tratamiento, que se cura si uno es juicioso”, dijo en su momento el congresista.

El político comenzará próximamente un tratamiento de quimioterapia intravenosa, situación que también podría afectar su desempeño en el cargo de la presidencia del Senado, pues es la más fuerte de todo el tratamiento contra el cáncer de colon.