El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, anunció que este lunes se notificará la creación y elección de las 16 curules de paz. El Congreso acatará la orden del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional que ordenaron la creación por dos periodos para las víctimas del conflicto armado.

Indicó que se trata de cumplir el acto legislativo 017 con el cual el Congreso crea 16 circunscripciones de para la paz y que se encontraba en suspensión

Afirmó que para dar las curules a las personas afectadas por la violencia en el país se convocó para este lunes la audiencia pública para interpretar los fallos de los altos tribunales. “Lo que se decidió es proceder con la actuación administrativa para dar cumplimiento a los fallos amparados en el acto legislativo 02 de los acuerdos de paz, agregó.

Congresistas de la oposición indicaron que la mesa directiva del Congreso debe promulgar el acto legislativo que garantiza las 16 curules para las víctimas sin dilaciones, de lo contrario sería prevaricar.