El Consejo de Estado determinó que aunque procederá a estudiar la tutela interpuesta por el Movimiento Independientes, el cual respaldó en la aspiración a la alcaldía a Daniel Quintero, negó de entrada la medida cautelar que pedía el reintegro del mandatario hoy suspendido por la Procuraduría, por su presunta participación en política.

En el fallo judicial la Justicia Contenciosa Administrativa indicó que revisadas las decisiones objeto de tutela y las razones que aduce el actor para solicitar la suspensión provisional de sus efectos, a juicio del despacho, las mismas no resultan suficientes para decretar la medida cautelar.

Los magistrados indicaron que el accionante, Esteban Restrepo, codirector de la colectividad, no entregó ninguna prueba para determinar que se estuvieran violando los derechos de Quintero como alcalde que se estiman vulnerados.

La acción de tutela que fue interpuesta hace un día tiene entre otras pretensiones derogar el decreto presidencial que nombró a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital de antioqueña.

El mandatario encargado ha asegurado sostener encuentros productivos con miembros de la institucionalidad de la ciudad, hoy, por ejemplo, algunos allegados al movimiento político de Quintero le impidieron su entrada por la puerta principal al edificio de Empresas Públicas de Medellín.

También, en las últimas horas se ha conocido un comunicado firmado por más de 20 miembros del gabinete en el que expresan que actuarán conforme al plan de desarrollo de la ciudad.

“Tengamos presente que en nuestro rol de servidores públicos continuaremos cumpliendo cabalmente nuestras funciones en el marco del plan de desarrollo Medellín Futuro y nos opondremos a instrucciones que puedan contrariarlo ya que ese es nuestro deber constitucional y legal”, indicaron los funcionarios

Por su parte, Juan Camilo Restrepo señaló que en este primer encuentro escuchó con respeto a cada uno de los miembros del gabinete.

“Las diferencias las podemos convertir en oportunidades. Lo más importante es que, a través del diálogo, trabajemos juntos por la ciudad. Que prime siempre la sensatez”, trinó.