La máxima autoridad de la Justicia Contenciosa Administrativa, ratificó la legalidad de las elecciones del alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, lo que le permitirá continuar en el cargo.

El mandatario a través de su cuenta deTwitter hizo el anuncio: «Gracias a Dios porque hoy, el Consejo de Estado ha ratificado que las elecciones a la Alcaldía fueron legítimas! A los que creyeron en mí, al equipo del cambio, a mis abogados, a mi familia y a los que están convencidos que Pereira, es MÁS: gracias de todo corazón»

Reiteró que «Siempre he confiado con el favor de Dios, que la verdad siempre estará por encima de falsas acusaciones que pretenden utilizar para manchar mi nombre. El equipo del cambio continúa. Nunca paramos y ahora más que siempre seguiremos trabajando para que Pereira sea MÁS.

Este fallo revoca la decisión que, en septiembre, adoptó el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda y que ordenó la nulidad parcial de la elección del alcalde Carlos Maya.

El Consejo de Estado dejó sin fundamentos la demanda en contra del mandatario que argumentaba presión a los funcionarios para que votaron por él. La decisión de segunda instancia no tiene apelación.