En este espacio el secretario de Educación del municipio, Francisco Arturo Vallejo, dio a conocer en qué estado encontró el despacho y la proyección para este año.

Según el funcionario, recibió una secretaría que mejoró el nivel académico de las instituciones educativas, mediante alianzas con empresas privadas. Además, explicó que su proyección en la actual administración es apostarle a brindar un aprendizaje basado en el desarrollo del pensamiento, el talento y la creatividad, mas no a repetir contenidos, como se ha hecho tradicionalmente.

Con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), indicó que si bien la anterior administración se preocupó por dejar el proceso adelantado para que los jóvenes contaran con la provisión desde inicios del año, se designó un comité para evaluar a las dos uniones temporales que estaban tras la adjudicación y permitir que se brindaran garantías a ambas uniones, con el fin de ser transparentes.

Sesiones en la calle y con la gente

El presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, destacó que con estas sesiones descentralizadas se busca acercamiento con la comunidad.

El concejal Jhonnyer Bermúdez manifestó que aunque se reconoce que la administración anterior avanzó en asuntos de infraestructura educativa hay unos reparos sobre el contratista Mota Engil que no terminó de adecuar centros de educación.

Propuso que hay aspectos que se deben replantear como la repetición de año, teniendo en cuenta la diversidad de habilidades y aprendizajes de los estudiantes. De la misma manera, habló de las transiciones armoniosas para que los niños entre cero y cinco años reciban la preparación adecuada e ingresen sin traumatismos al colegio.

Los concejales en este espacio reiteraron su compromiso con la educación y la ciudadanía.

De 133 sedes educativas en Manizales , 76 fueron intervenidas para mejoramiento

7 construcciones nuevas, de las cuales se terminó la institución educactiva de San Sebastián y avanza la terminación de San Peregrino y La Linda.