La construcción del Centro de Formación en la Plataforma Logística del Eje Cafetero, fue anunciada por el director general del Sena, Carlos Mario Estrada. La obra iniciará en octubre.

La obra impulsará el desarrollo económico de 20 municipios, 10 de ellos de Risaralda, en sectores como agroindustria, logística, comercial y de servicios.

“En ese sentido el SENA está aportando en la primera fase $20.000 millones, Planeación Nacional también está haciendo un aporte importante, la Gobernación está aportando la tierra, va a costear los estudios y diseños. Muy seguramente en el 2022 tendremos terminado el primer módulo para ponerlo al servicio del departamento”, expresó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Entre aportes de la Nación, y la Gobernación de Risaralda, se estima una inversión inicial del orden de los $40.000 millones y según lo manifestado por el director nacional del SENA, su primera etapa se entregará antes de culminar el mandato del presidente Iván Duque Márquez.

“Es una noticia muy positiva, estamos trabajando articuladamente con el gobernador Victor Manuel Tamayo y ante una directriz del presidente Iván Duque, para que el Sena se vincule con la PLEC, desarrollando un  Centro de Formación que será uno de los más importantes, no solamente de Colombia sino de Latinoamérica, vamos a colocar la primera piedra en octubre y el Sena será el detonante para que ese sueño regional y nacional se materialice”, aseguró Carlos Mario Estrada Molina, director de la entidad.