Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda de Caldas estuvo en esas localidades donde socializó los proyectos e iniciativas de vivienda y del Plan Departamental de Agua.

Para el municipio de Neira el funcionario indicó que se construirán 30 casas  a través de los proyectos de vivienda prefabricadas y por autoconstrucción con bloqueras comunitarias.

El jefe de este despacho agregó que a través del proyecto de Mil Viviendas,  segunda fase , también se busca beneficiar a los neiranos con apartamentos.

En cuanto a Palestina, el secretario indicó que allí se proyecta la construcción de 110 viviendas: 10 a través del proyecto de autoconstrucción por bloqueras comunitarias y 100 con Mil Viviendas primera etapa.

Agregó que en Palestina, gracias al aporte de recursos de la Alcaldía  y la Gobernación, también se realizan mejoramientos de vivienda.

En ambos municipios el funcionario también socializó los proyectos que se tienen priorizados en cuanto al Plan Departamental de Agua. Destacó la construcción del acueducto multiveredal en Neira y la ampliación del sistema de acueducto en la vereda La Plata, de Palestina.