En sesión virtual los gerentes de Inficaldas y la Industria Licorera de Caldas y el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, socializaron sus programas y metas de gestión para los próximos cuatro años de Gobierno.
Las tres carteras hacen parte de la cuarta línea del Plan de Desarrollo llamada Desarrollo Económico y Turismo de Naturaleza.

En esta línea, el papel de la Secretaría de Infraestructura de Caldas es fundamental para el mejoramiento de la conectividad vial del departamento y el desarrollo de proyectos estratégicos de movilidad en el país; temas en los que se enfocaron las principales inquietudes de los diputados.

El Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández, explicó las obras de conectividad contempladas en el Plan de Desarrollo 2020-2023, cuyo fin es el desarrollo conjunto de región, principalmente con Antioquia y Tolima.

Se destaca la inversión de 24 mil millones en 106 tramos de placa huellas en el oriente de Caldas y 129 mil 760 millones para la ejecución del Plan Vial 2, destinados al mejoramiento y pavimentación de vías en:

Salamina – San Félix, Marmato – El Llano, Berlín – San Diego (Samaná), Manzanares – Marquetalia, Varsovia – Filadelfia, Salamina – Pácora, Salamina – La Merced, Centro Poblado Llanitos (Villamaría), Supía – Caramanta, Chinchiná – Marsella (sector La Floresta – Río San Francisco) y la
vía y puente de acceso a Aerocafé.