Continúan amenazas a docente de Manizales

En un comunicado, Educadores Unidos de Caldas, EDUCAL,  rechaza y denuncia las amenazas de que ha sido objeto Juan Carlos Martínez, tesorero de la actual Junta Directiva de la agremiación.

Dice en la comunicación que a las intimidaciones  que ha recibido en los recientes días se suman otros hechos en los cuales se ha atentado contra su seguridad.

Allí se manifiesta , igualmente, que Martínez ha denunciado en órganos internaciones los abusos de la fuerza pública contra la dirigencia sindical en el país . Se recuerda que el 8 de junio del 2007, en una manifestación , el docente perdió el ojo izquierdo a causa de un artefacto disparado por un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD el 8 de junio de 2007.

Los directivos de EDUCAL demandan del gobierno nacional y los organismos de control  del Estado la protección de la vida e integridad física de Juan CArlos Martínez, así como de los demas líderes sociales , para quienes piden garantías para el libre desarrollo del derecho a la protesta

Descargar (PDF, Desconocido)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.