Manizales es una de las nueve ciudades en las que no se encontraron sobrecostos en la contratación para el manejo de la emergencia.

Manejo transparente y ordenado, fueron las reflexiones del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, sobre la administración de las ayudas alimentarias, concretamente del Programa de Alimentación Escolar PAE, en el municipio de Manizales.

El contralor visitó junto al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, las bodegas donde se almacenan los paquetes complementarios del PAE.

Durante el recorrido el alcalde, Carlos Mario Marín,  mostró al contralor los protocolos de bioseguridad y desinfección que se realizan para el almacenamiento  y entrega de los paquetes, y, el sistema de georreferenciación de ayudas alimentarias que permite ubicar en el mapa del municipio no sólo el sitio exacto donde la ayuda fue entregada sino también datos demográficos completos de la persona que recibe la ayuda incluyendo un registro fotográfico del momento en el que la ayuda es recibida por el beneficiario.

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, expresó  «Salimos de acá muy contentos porque vemos gran organización, operatividad en el tema y necesitamos efectivamente es que les lleguen las ayudas a nuestros niños y a todas nuestras personas vulnerables en la ciudad de Manizales, en el departamento de Caldas y en el país» (audio)

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín indicó «nos cerciorarnos de que las entregas y las ayudas humanitarias estén llegando a quien debe de llegar. Tenemos un sistema de georreferenciación que nos permite ver en tiempo real a quién le entregamos las ayudas humanitarias» (audio)

En el mes de Julio se entregarán 22 mil 472 paquetes