El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, dijo que con el nuevo centro asistencial que se construirá en Pereira, la gente no se va a morir por falta de acceso, y el servicio mejorará considerablemente para los ciudadanos de seis departamentos. resalta el Contralor Felipe Córdoba.


El jefe del organismo de control relató la triste circunstancia que rodeó la falta de valoración médica oportuna a su señora madre, Carolina Larrarte,  circunstancia que se repitió con otros pacientes.

“Eso no puede volver a pasar y por eso la importancia de que haya hospitales de alta complejidad a los que tenga acceso la comunidad “, resaltó.

Seis  departamentos: Risaralda, Caldas, Chocó, Quindío, Tolima y norte del Valle del Cauca, serán altamente beneficiados por el hospital de alta complejidad Carolina Larrate, que lidera la gobernación de Risaralda.

RAP Eje Cafetero acompaña este importante proyecto de impacto regional.

“Este Hospital es muestra de lo que se puede lograr cuando trabajamos unidos. Teníamos un déficit grande en el tema de salud de alta complejidad y hoy, gracias al Gobernador de Risaralda,  Víctor Manuel Tamayo, totalmente comprometido, es una realidad”.

Con estas palabras, el Gerente de la RAP Eje Cafetero Luis Guillermo Agudelo Ramírez, quien acompañó este miércoles la firma de las escrituras del lote – donde se construirá el Hospital de Alta Complejidad Carolina Larrarte, en inmediaciones del Bioparque Ukumarí en Pereira.

Reconoció el liderazgo del Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, quien de la mano del Contralor General de la Republica Carlos Felipe Córdoba, hijo de esta tierra –

El Alcalde de Pereira Carlos Maya, los parlamentarios de la región, diputados e importantes actores cívicos del departamento – unidos logran avanzar en un propósito sin antecedentes en la historia de esta importante región, incluido el Norte del Valle.