En la rendición de cuentas de la entidad se reportó un presunto detrimento patrimonial por 14 mil millones en procesos de auditoría de varias dependencias de la administración municipal. En total 265 hallazgos.

En la rendición de cuentas de la entidad se reportó un presunto detrimento patrimonial por 14 mil millones en procesos de auditoría a la Secretaría de Hacienda de Manizales, trabajos en la glorieta de Castilla, Hospital veterinario de mascotas, Estación de Policía de La Cabaña, Aguas de Manizales, Hospital San Isidro.  En total 265 hallazgos

La Contralora Municipal, Jenny Constanza Osorio Vélez destacó el aporte de herramientas como el Estatuto Anticorrupción y de las veedurías ciudadanas y especializadas. Dijo que con un grupo multidisciplinarios de sectores sociales, académicos, económicos, privados y públicos, se aumentó la efectividad de las auditorías.

Como cifras importantes destacó: Hallazgos Administrativos: 144, Disciplinarios 95, Penales 20, hallazgos Fiscales 25, por 14.200 millones de pesos. Dijo que se aumentó la atención a las denuncias ciudadanas,191 en el 2020.  77 procesos de auditoría, 48 culminados.

Además de encontrarse 144 hallazgos con alcance administrativo, 95 disciplinarios, 20 con alcance penal y seis procesos sancionatorios.: que incluye la Secretaría de Hacienda de Manizales, obras de la glorieta de Castilla, Hospital Veterinario de Mascotas.

La Estación de Policía de La Cabaña, Aguas de Manizales, Hospital San Isidro, entre otros. Los procesos de responsabilidad fiscal, sumaron 10 mil millones. Este año la cobertura en controles y auditorias fue del 94%.